contact us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Que buen silencio

¿Qué estas haciendo con tus dones?

manuelita otero

“Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse. Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa. Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.”  (Mateo 5:14-16)

Dios nos llama luz del mundo, ¿No te parece esto difícil especialmente en este mundo que a veces parece tan oscuro? 

Al leer este bello verso, me pregunto, “¿Estoy siendo luz del mundo?, ¿Está mostrando mi vida el amor de Dios para que todos lo alaben?” Si soy honesta, tendré que decir que no siempre. A veces permito que las distracciones en mi vida silencien el suave susurro de Dios y muchas veces cedo ante el miedo, dejo que me frene y no hago lo que Dios quiere que haga. 

¿Hay algo que Dios ha puesto en tu corazón, pero has tenido demasiado miedo para tomar el primer paso? ¿Cómo sería tu vida si utilizaras tus talentos y dones sin dejar que el miedo se atraviese en el camino?

Dios tiene un plan maravilloso para la vida de cada persona, pero muchas veces en vez de dejar que Él nos guíe, permitimos que el miedo nos frene. Dios tiene una misión para cada uno de nosotros y nos ha dado todo lo que necesitamos para alcanzarla. “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.” (2 Timoteo 2:16-17) Tenemos el Espíritu de Dios en nosotros y Su Palabra, aun así permitimos que el miedo nos impida alcanzar la misión para la cual hemos sido creados. También tenemos fortalezas, talentos y dones que Dios sabía que necesitaríamos para alcanzar el sueño que Él puso en nuestro corazón. 

De pronto recuerdes lo fácil que era hacer lo que te gustaba o soñar en alcanzar lo imposible cuando eras un niño, pero a medida que fuiste creciendo, en vez de creer que Dios puede hacer cosas increíbles por medio tuyo, comenzaste a escuchar a personas que te decían que de verdad “crecieras” y que buscaras un trabajo “realista”.  El Dios a quien servimos -el único Dios- es capaz de hacer más de lo que podemos imaginar, entonces necesitamos dejar de reducirlo a lo que creemos posible.  Comenzamos nuestro camino con Él y durante todo el recorrido nos enfocamos en Él. El mundo tratará de distraernos con sus etiquetas de lo que es “exitoso” pero cuando estamos mirando a Jesús, no caemos en esas trampas. Nuestro objetivo es honrar a Dios, usar los dones y talentos que Él nos ha dado para mostrarle a otros el camino, y en eso es en lo que nos debemos concentrar. Nuestra misión es glorificar a Dios en todo lo que hacemos. “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” (Filipenses 4:13) Dios tiene grandes expectativas para nosotros porque Él es quien obra por medio nuestro y Él es grande, ¿no te parece que debería entonces poder hacer cosas grandes?

“Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, donde está el Padre que creó las lumbreras celestes y que no cambia como los astros ni se mueve como las sombras.” (Santiago 1:17) Mírate como Dios te ve. Abre tus ojos y date cuenta cuán bendecido eres, cuanto talento tienes y lo maravilloso que eres. No eres perfecto o perfecta, nadie lo es, pero si eres precioso o preciosa. Reconoce las fortalezas y talentos que Dios te ha dado, dale gracias y pídele que te muestre cómo utilizarlos, porque tú has sido creado para glorificarlo con tu vida.

Por Manuelita