contact us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

A trabajar se dijo

¡La semana es para disfrutarla completica!

manuelita otero

Hay muchas personas que preferirían hacer otras cosas en vez de trabajar. Y eso es independiente de si  les gusta o no su trabajo. A las que no les gusta son las personas que, por lo general, cuentan las horas para irse inmediatamente llegan a trabajar o se ponen de mal genio el domingo porque pronto será lunes. La verdad es que pasamos muchas horas en el trabajo como para no buscar algo que disfrutemos. Vivir solo pensando en el fin de semana no es la mejor forma de vivir, porque ¿dónde queda el resto de la semana?

La Real Academia Española define “perspectiva” como: “Punto de vista desde el cual se considera o se analiza un asunto.” De pronto necesitamos mirar nuestro trabajo con una nueva perspectiva. Por ejemplo, ¿qué tal si miramos como nuestro trabajo se relaciona con otras cosas o con otras personas? De pronto lo que estás haciendo es un componente clave en un proceso complejo o, de pronto, haces  algo que las personas no aprecian lo suficiente hasta que por alguna razón ya no lo tienen.

¿Tú puedes pensar en las cosas que realmente te gustan de tu trabajo? ¿Podrías hacer una lista? ¿Notas cómo afecta tu trabajo positivamente a las personas a tu alrededor? Tenemos oportunidades diarias para cambiar el día de alguien, una simple sonrisa o un saludo podrían ser el comienzo de una buena mañana para alguien. Un acto de amabilidad puede parecer muy pequeño, pero puede ser exactamente lo que alguien está necesitando.

Disfrutar nuestro trabajo comienza con nuestra actitud hacia él. Lo que alguien puede ver como muy difícil o aburrido, otra persona puede estar deseando tenerlo.  Todo depende de la perspectiva.  No hay trabajos perfectos, pero hay trabajos que se ajustan más que otros a nuestra vida, dependiendo de lo que nos apasione. Esa es nuestra tarea: encontrar esas cosas que nos gustan, que además son nuestras fortalezas y buscar así trabajos que tengan algún tipo de relación con todo eso.

Encontrar un trabajo que se ajuste a nuestras fortalezas puede tomar tiempo, por eso es mejor tomar la decisión de disfrutar lo que tenemos ahora enfocándonos en lo positivo. Piénsalo, podrías estar cambiando vidas en tu trabajo y de pronto ni te das cuenta. Mira a las personas con que interactúas diariamente, escucha a tus compañeros de trabajo, mira tus tareas con una perspectiva diferente y date cuenta que estás ahí no solo para hacer plata, también para cambiar vidas. ¿No haría eso de los lunes algo mucho mejor?     

Manuelita