contact us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

A trabajar se dijo

Si tu pasión no te da dinero, ¿Cuál escoges?

manuelita otero

¿Alguna vez te has encontrado al frente de dos caminos tratando de decidir cuál tomar y deseando escoger el correcto? ¿Un camino se ve estable mientras el otro parece lleno de incertidumbre? La decisión suena fácil, ¿cierto? Pero qué tal si el camino lleno de incertidumbre es donde está tu pasión, las cosas que te inspiran y está todo aquello para lo que sientes que has sido creada.

Yo personalmente apoyo totalmente a quienes siguen sus sueños y hacen lo que les apasiona. Creo que parte de la felicidad que tanto anhelamos está en hacer lo que nos gusta, pero muchas veces nos distraemos buscando algo “estable” y terminamos haciendo lo que se espera de nosotros.

Yo estoy al frente de esos caminos en este momento, enfrentando la realidad de qué decisiones debo tomar para no perder la libertad de hacer lo que amo, pero a la vez siendo responsable con mis cuentas por pagar. Y mientras analizo esta situación me pregunto: “quién decidió acaso que sólo hay dos caminos posibles”, el de tener un trabajo estable o el de hacer lo que me gusta. A veces limitamos nuestras opciones por la forma en como pensamos. Pareciera que imaginamos pocas posibilidades y muchas veces olvidamos pensar un poco más allá de lo que tenemos al frente, pensar out of the box.

Me conozco y sé que si no hago lo que me apasiona no seré la misma, tal vez perdería un poco de mi esencia y, la verdad, ¡me gusta quien soy! Todos tenemos algo especial que dar al mundo, nuestros dones que muchas veces son nuestra pasión, y la belleza de esto es que todos somos diferentes.

Hay una forma de combinar ganarte la vida y seguir tu pasión. Claro, tomará dedicación, algunos sacrificios, tiempo y disciplina.  Estas ideas seguramente te pueden ayudar:

- Conócete: Toma tiempo para conocerte, para definir tus fortalezas, tus talentos y tus habilidades. Sé honesta contigo misma. Porque sueñes con hacer algo no quiere decir que seas buena para eso.

- Trabaja duro: Los sueños no simplemente ocurren y ya, requieren trabajo y dedicación. Muchas veces escuchamos historias de personas que alcanzaron sus objetivos, pero solo vemos el resultados final, no las decisiones diarias que tuvieron que tomar y los sacrificios durante el camino.

- Sé responsable: Si tu pasión no está pagando las cuentas, consigue un trabajo que lo haga; uno que te dé la posibilidad de cumplir con tus obligaciones, pero que también te permita dedicarle algo de tiempo a lo que te gusta.

- Ama lo que haces: Crea el hábito de disfrutar todo lo que hagas, así no sea el trabajo de tus sueños. Nunca sabes qué puertas se abrirán, a quién conocerás ni las cosas que aprenderás. Con la actitud correcta todo puede añadir valor a tu vida.

- Define deadlines: Es fácil soñar y planear, pero sin fechas límite esos planes pueden tomar años. Los deadlines te ayudan a organizarte y a hacer que las cosas algún día sucedan.  

- Comienza ahora: No permitas que el miedo y las dudas se atraviesen en el camino hacia tus sueños. Sal y hazlo.

Regresando al asunto inicial, ¿qué camino escoger entonces: pasión o dinero? Yo digo ¡los dos! Sigue tus sueños, trabaja fuertemente para alcanzarlos, pero también sé realista y responsable. Haz que cada situación sume, que tu vida tenga un propósito y disfruta el ahora.

Manuelita