contact us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

A trabajar se dijo

¿Empezando algo nuevo?

manuelita otero

¿Recuerdas la última vez que hiciste algo por primera vez? De pronto fue un trabajo nuevo donde te sentías agobiada con tanta información o presionada con jefes y clientes impacientes o, de pronto, fue algo nuevo que querías intentar hacer.  ¿Recuerdas qué estabas pensando? ¿Sentiste que alguien te estaba juzgando o, tal vez, que algunas personas se estaban burlando de ti porque no sabías muy bien lo que estabas haciendo? ¿Te arrepentiste de tu decisión o estabas emocionada de aprender algo nuevo?

Comenzar algo nuevo no es fácil. De cierta forma es una amenaza para nuestra confianza porque de repente estamos en una situación donde todo es diferente a lo que conocemos y estamos acostumbradas. Al comienzo puede que nos sintamos un poco perdidas mientras todo el mundo a nuestro alrededor parece saberlo todo.

Aunque se siente bien tener el control y saber qué es lo que estamos haciendo, a veces nuestro miedo a “soltar” nos mantiene en el mismo lugar haciendo ciertas cosas más tiempo de lo necesario.  De pronto, subconscientemente, hemos dejado de lado un nuevo trabajo, un cambio importante en nuestra carrera, una clase de artes marciales o un viaje al extranjero solas.  Puede que nos sintamos cómodas en nuestra situación actual y con miedo a enfrentarnos a lo desconocido. Pero estar “cómoda” -teniendo una vida normal, una vida sin cambios- puede ser bien diferente a vivir emocionada, inspirada, satisfecha y a sentirte realizada. Y estar cómodo es algo bueno, pero sería mejor algo más que eso, algo maravilloso. ¿Qué tal que ese sentimiento de aparente seguridad se esté atravesando en lo que estás destinada a ser y hacer?

La próxima vez que vayas a hacer algo nuevo, ten presente esto:

  • Todos comenzamos en alguna parte.

  • Ser humilde es importante. Pide ayuda si la necesitas.

  • Aprende de otros.

  • Disfruta tanto el camino como el destino final.

  • Sonríe y ten una buena actitud.

  • Da tu “extra-milla”, seguramente no te arrepentirás.

  • No todo el mundo te va a querer y eso está bien.

La mayoría de nosotros comienza desde el principio. Quienes ahora son maravillosos en un deporte o brillan en un trabajo, en el pasado, en algún momento, no sabían nada y seguramente con tiempo, dedicación y trabajo están donde están ahora.  

No saberlo todo y cometer errores mientras ensayas cosas nuevas es natural. Además, lo más probable es que esta etapa nueva te enseñe más cosas de las que tú te imaginas. Te recordará que tu valor no depende de qué tan bien hagas las cosas o de tu posición laboral. Te enseñará la confianza que se gana poco a poco y también acerca de la importancia de aprender continuamente.

Si estás satisfecha con tu trabajo, súper, si no estás interesada en ensayar cosas nuevas, eso también está bien, pero si muy dentro tuyo sabes que hay algo que realmente quieres intentar por primera vez, ¿qué estás esperando? Comienza, da lo mejor de ti, disfrútalo y aprende de la experiencia. No tengas tanto miedo a fallar porque el hecho de que lo estés intentando quiere decir que ya ganaste una primera batalla.

Por Manuelita