contact us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Buen provecho

¡Todo el mundo tiene su plato estrella!

manuelita otero

¿Alguna vez has buscado en Pinterest o en diferentes libros de cocina recetas en el último minuto antes de tener invitados en tu casa? A veces hacemos nuestra vida un poco más complicada de lo que debería ser. ¿Quién dijo que era buena idea intentar nuevas recetas al tener invitados? 

Hace unos años me ponía muy nerviosa cuando invitaba amigos a comer a mi casa, buscaba recetas que se vieran bien y fueran fáciles de preparar, pero como no estaba segura de cómo saldrían, siempre terminaba preparando dos platos principales para estar segura. Me alegra tanto que con el tiempo viene la experiencia y la confianza, así que ahora cuando tengo invitados sé que prepararé guacamole que, aunque no es un plato principal, me permite fácilmente crear una comida rica alrededor. Así estoy tranquila porque sé que esto es lo que mis amigos quieren. Es más les gusta tanto el guacamole que no ven la hora de que yo llegue con él... se ha convertido en mi fortaleza culinaria.  

Enfocarnos en nuestras fortalezas culinarias es algo que nos da paz, eficiencia y nos ayuda a disfrutar lo que estamos haciendo. Cuando preparamos una comida para compartir, no estamos solo alimentando a nuestros amigos, queremos hacerlos felices y también nos estamos poniendo en un lugar vulnerable porque todos pueden juzgar lo que hemos preparado. Ahora, si cocinar es nuestra fortaleza eso no es un problema, pero si no somos “buenos” en la cocina o no conocemos nuestras fortalezas, entonces este tema se puede convertir en algo delicado para nosotros. La buena noticia es que con práctica podemos encontrar ese plato especial que nuestros invitados van a disfrutar. Encontrarlo puede ser un proceso, pero uno divertido.

Mi hija está comenzando ese proceso y estamos disfrutando a su lado pues tenemos la oportunidad de probar lo que va preparando. Como a ella le gusta la comida asiática, decidió especializarse en ese tipo de comida. Su primer intento fueron sesame noodles, los escogió porque eran los noodles más fáciles de preparar y tenían pocos ingredientes. Según ella, “era un plato fácil de no fallar”. La primera comida fue… ummm ¿cómo lo podría decir? digamos que yo estaba contenta de no tener que cocinar y que en nuestra casa estábamos felices de verla hacer algo nuevo, así que felicitamos a nuestra futura chef y la animamos para la siguiente semana. 

En esa nueva oportunidad ella preparó el mismo plato, pero esta vez estaba delicioso y la cocina quedó con un aroma increíble que nos dejó a todos atónitos. Ella estaba feliz cuando nos vio disfrutar su creación y nos confesó que después del primer ensayo se sintió tan mal que quería darse por vencida. La siguiente semana decidió tomar un reto nuevo y trató de preparar algo diferente, un arroz frito que le quedó delicioso, y la semana que siguió salió de la cocina triunfante con una sopa increíble: la perfecta combinación de leche de coco y jengibre. Cocinar cada semana se ha convertido para ella en una deliciosa oportunidad para aprender y compartir. Ahora a todo el mundo le cuenta con orgullo sobre sus experiencias culinarias.

Encontrar tu plato estrella es más que simplemente cocinar, es más que comida. Yo pasé tantos años pensando que no podía cocinar y evitando que amigos y familia vinieran a visitarnos para comer porque estaba apenada y angustiada por lo que iba a preparar. Ahora sé que todo el mundo puede preparar un plato delicioso. De pronto tome un poco de tiempo descubrir tus fortalezas en la cocina, pero con un buen grupo de amigos puedes compartir este viaje culinario y, además, disfrutarlo.

Por Manuelita

Recetas en Pinterest:

https://www.pinterest.com/happilyIam/bon-appetit-buen-provecho/