contact us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Buen provecho

¡A hornear!

manuelita otero

IMG_9841.JPG

Me encanta comer, me gusta cocinar, pero si algo no puedo hacer es hornear. No es que no me guste, es que simplemente no lo hago bien. Estas últimas semanas me he sorprendido a mí misma porque he estado buscando en Pinterest recetas para hornear, especialmente tortas que, por cierto, son mi debilidad. Yo horneo tal como como hago todo lo demás en mi vida: busco varias recetas y todas se ven tan buenas que comienzo varias al mismo tiempo y a mitad de camino se me ocurre ajustarles ciertos ingredientes o, simplemente, me rehuso a seguir la receta; entonces empiezo a decirme cosas como “después de todo, mi torta realmente no necesita toda esa mantequilla o toda esa azúcar, ¿cierto?”  Luego al sacar mis tortas del horno, ¡ups! parecía que sí necesitaban los ingredientes de la receta y lo noto claramente cuando mis tortas no se ven como las de la foto. En más de una ocasión me he prometido a mí misma que no voy a hornear más, pero aquí estoy de nuevo, simplemente me rehuso a darme por vencida. Un pedazo de torta recién horneada con una taza de café es algo que vale la pena.

Una amiga me explicó que al hornear es importante seguir las instrucciones al pie de la letra, por lo menos para quienes están comenzando. Parece que hornear es una ciencia muy exacta, una maravillosa reacción química y una perfecta fusión de ingredientes. La cantidad exacta de azúcar, de harina, de mantequilla y hasta el tiempo exacto para mezclar todos los ingredientes.  En mi opinión, demasiadas cosas para tener en cuenta, por eso es tan difícil. Simplemente yo no soy buena siguiendo instrucciones, no porque sea una rebelde o porque me gusten los problemas, lo que pasa es que creo que soy un poco impulsiva y de pronto algo impaciente. Si la receta me dice que tengo que batir la mezcla por una cierta cantidad de tiempo, yo creo que la mitad es suficiente. En medio de una receta decido cambiarle el sabor a la receta original y, por ejemplo, le añado café o coco para variar las cosas. Hornear también requiere tiempo y preparación. Hay ingredientes que no se pueden reemplazar con otros, entonces es más difícil improvisar, hay que planear con anterioridad, lo que definitivamente no es mi fuerte.

A medida que mezclo la masa para mi nueva creación pienso que de pronto no es que sea mala haciendo tortas y panes, simplemente mis habilidades al hornear reflejan mi estilo de vida: imperfecto, incierto, no planeado, siguiendo más una pasión y un amor por la vida que esperando que todo sea una receta con medidas exactas y planes perfectos, algo que no se puede describir en cinco pasos. Creo que a veces queremos un plan exacto, una descripción de cada paso y queremos saber qué viene a continuación, qué sigue y así poder prepararnos y, no solo eso, también queremos que casi todo ocurra lo más rápido posible, pero así no funciona la vida. Cada uno de nosotros tiene un camino específico -una vía única y muy especial- y muchas veces diferente a la de los demás. El éxito puede ser una cosa para ti y algo totalmente diferente para mí. Todos somos seres únicos, necesitamos hacer lo que nos hace felices y vivir para lo que hemos sido creados.

Mis tortas puede que no se vean como las de las fotos en las recetas que sigo, pero les puedo asegurar que nos hemos comido con gusto cada cosa que he horneado. Así como en mi vida, me encanta el proceso, el reto, la expectativa, y la posibilidad de hacer algo rico.

Manuelita   @manuelitaotero

P.D. Si tienes buenas recetas, me encantaría ensayarlas, prefiero que sean fáciles y, por si no lo he mencionado, amo las tortas y  el café. Una mezcla de los dos sería lo mejor.

Síguenos en Instagram: