contact us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Darme mi lugar

Celebra pequeñas victorias en medio del desorden

manuelita otero

¿Hay cierta área en tu casa que evitas a propósito porque es un desorden total? De pronto de vez en cuando tomas la decisión de enfrentar el problema, pero una vez entras te sientes abrumada sin saber por dónde comenzar, así que cierras tus ojos y decides posponer la batalla para otro día.  De pronto es el ático, el garaje, la oficina o tu propio closet. No importa donde esté, tú sabes que existe y eso te molesta.

Sin darnos cuenta el desorden nos roba paz y tiempo. Don Aslett, un experto en limpieza y en orden dice en su libro, “Clutter Free” que el desorden toma espacio en nuestros closets y en nuestra mente también… Muy cierto, ¿no te parece? Continuamente estamos pensando en los lugares en nuestra casa que nos gustaría organizar, las cosas que tenemos que clasificar y los papeles que tenemos que revisar y botar, y la verdad es que sólo pensar en esto nos deja agotados. En cambio, piensa en el día en el que limpias tu casa y organizas tu cuarto, ¿no vuelves a mirar varias veces solo para ver el trabajo realizado? ¡Yo sí! Lo hago porque me hace feliz saber que un lugar está organizado. Me siento feliz sin necesidad de que alguien me tenga que elogiar o  decir algo al respecto.

Organizar y regalar lo que no necesitas es una experiencia liberadora. Así que no dejes que el desorden tome más espacio en tu casa y en tu mente. Revisemos algunas formas para deshacernos de él:

Visualízalo: Define lo que quieres y crea un plan de acción. Prepárate mentalmente antes de comenzar el trabajo físico. Define tu meta final, cuánto tardarás y qué necesitarás para lograrlo.

Hazlo por partes y triunfa: A veces el desorden es tan grande que tomaría demasiado tiempo para organizarlo en una sola jornada, así que es mejor dividirlo en mini-áreas. Esto te ayudará a ser más eficiente sin desanimarte, podrás organizar así no tengas mucho tiempo y te dará la oportunidad de celebrar pequeñas victorias. Poco a poco podrás ver la diferencia en el lugar, pero finalmente la verás.

Invita a alguien: Todo es mejor en buena compañía. Invita, por ejemplo, a una buena amiga y haz del proceso de organizar un evento divertido. Invitar a alguien también te ayudará no solo a entretenerte mientras hablas, sino también te obligará a no posponer el trabajo para otro día.  

Se fuerte y honesta: ¿Realmente necesitas todo lo que tienes? Lo más probable es que no. Muchas veces hay cosas que si ni siquiera habías recordado o visto, entonces seguramente es porque no las habías extrañado ni necesitado. ¿Por qué no regalar o donar? Alguien más puede estar necesitando esas cosas y tú, por tu lado, estarás libre de desorden. Es una situación gana-gana. Se honesta decidiendo lo que realmente necesitas y se fuerte para dejar ir lo que ya es hora de dejar ir.  

Prepárate para el éxito: Una vez hayas organizado ese lugar que te tenía inquieta, haz que sea fácil mantenerlo ordenado. Un lugar se mantiene desordenado porque las cosas no tienen un “hogar” o porque no las ponemos donde debemos. Utiliza contenedores con nombres para las cosas, dale un lugar a cada cosa y asegúrate de que cada persona sepa donde es, así es más fácil para  todos mantener el orden. No dejes que el desorden se acumule, toma tiempo para poner cada cosa en su lugar inmediatamente.  Verás lo fácil que es mantener un lugar organizado.

La clave para enfrentar el desorden es comenzar. No importa lo grande que sea, puede ser dividido y puedes tener tu espacio y tu paz de regreso. De pronto hasta disfrutes el proceso y definitivamente disfrutarás el resultado final.

Por Manuelita