contact us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Darme mi lugar

¿Qué significa para ti tu casa?

manuelita otero

Al pasarte a una nueva casa, ¿has notado cuánto tiempo inviertes pensando en dónde colocar los muebles, el color que quieres para las paredes y lo que necesitarás para decorar? Eso forma parte de lo emocionante que es cambiar de casa y conseguir un nuevo lugar. Sin embargo, en todas las veces que te has movido y en todas las casas que has vivido, alguna vez te has preguntado: ¿Qué significa hogar para mí? Yo realmente no lo había pensado hasta que alguien una vez me lo preguntó. Y no es que no haya considerado mi hogar un lugar en donde pueda relajarme y crear recuerdos con la gente que más quiero, pero esta persona me hizo caer en cuenta que mi hogar es mucho más que eso.

Las casas son lugares especiales y para cada persona su casa significa algo diferente, pero todas pueden convertirse en un lugar para dar. Ya sea que vivas sola o con una familia numerosa, tu hogar puede ser un lugar donde las personas, incluyéndote a ti, están constantemente dando y recibiendo... un lugar para crecer, compartir y multiplicar.

¿Qué podemos dar en nuestra casa?

- Refugio: Cuando mis hijos estaban pequeños a menudo leíamos un libro llamado: “Grover’s bad, awful day” (El terrible mal día de Archivaldo) por Anna H. Dickson.  El libro describe como el día de Archivaldo comienza mal y se pone peor a medida que las horas pasan hasta que llega a la casa y simplemente no puede más y se sienta con su mamá y llora mientras le cuenta todo lo que sucedió. Como Archivaldo, muchas veces nosotros también tenemos días terribles y no vemos la hora de llegar a nuestra casa para llorar y finalmente encontrar paz y descanso en nuestro propio espacio. Nuestro hogar es un lugar seguro y las personas que viven en él o lo visitan pueden recibir esa paz que irradia.

- Libertad: ¿No te encanta pasar tiempo con personas que te aceptan como eres? ¿No te gusta cuando alguien te dice las cosas que necesitas escuchar, pero lo hace de forma amable y sin juzgarte? ¿No sería buenísimo que todas las personas que visitan nuestra casa sientan la libertad de ser sí mismas? En un mundo lleno de expectativas se siente bien encontrar un lugar donde no tenemos que actuar de cierta forma sino que podemos ser quienes hemos sido creados para ser.

 - Sonrisas: Pasar buenos ratos es algo maravilloso para dar en nuestra casa. Las comidas que compartimos con nuestros seres queridos no tienen que ser elegantes ni complicadas. Sacar tiempo para lo que es importante como el tiempo en familia o para abrir las puertas de nuestro hogar a las personas que hacen nuestra vida especial es una gran forma de dejarles saber lo importantes que son para nosotros y cuánto los apreciamos.

- Ejemplo: Las personas con las que vivimos o aquellas que nos visitan son probablemente quienes mejor nos conocen y observan nuestras diferentes reacciones. Ellos están mirando y aprendiendo. Así no lo sepamos o no nos demos cuenta, nuestra casa es un lugar donde estamos todo el tiempo dando ejemplo... lo que es una gran responsabilidad, pero a la vez una gran oportunidad.  

Nuestro hogar es mucho más que el lugar a donde llegamos cada día después del colegio o el trabajo. Es un lugar donde ofrecemos tranquilidad y momentos especiales. Un lugar para compartir largas charlas, chistes familiares y consejos sabios. En otras palabras, un lugar donde construimos recuerdos. Lo que consideramos hoy parte de nuestra rutina puede convertirse en un futuro cercano en un lindo recuerdo de cierta etapa de nuestra vida.

Ya que tu hogar puede ser un lugar de constantes oportunidades para dar y recibir, ¿por qué no aprovechar y ser generosos? ¿Estás lista para dar en grande?

Por Manuelita