¿Tienes algún cambio pendiente?
manuelita otero
A veces simplemente necesitamos cambio, si no la vida se puede convertir en una lista monótona de cosas por hacer, hábitos y horarios que perfeccionamos día a día. Un cambio puede ser algo tan sencillo como probar una nueva crema de dientes o algo más trascendental como cambiar de carrera u ocupación profesional. A mí me gusta el cambio y al mismo tiempo me gustan mis horarios establecidos. Es una mezcla entre la necesidad que tengo de tener un sistema estandarizado de rutinas que funcione, y mi necesidad de hacer con frecuencia algo diferente para no aburrirme.
Hace unos días, estaba trabajando en mi sala, y ví la sala de mi apartamento donde se toma el sol -the sunroom- (vivimos en un apartamento pequeño así que veo todo desde la sala), y caí en cuenta, una vez más, que nuestro sunroom es la parte más linda de nuestro apartamento porque tiene muchas ventanas rodeadas de árboles y una vista muy linda a la naturaleza. Mi hija Nikka tiene una tienda online vintage, principalmente de ropa; se llama My Closet Etc. y ha estado guardando la ropa que está a la venta en el sunroom. Se veía bien, pero yo quería aprovechar más ese lugar, por eso decidí cambiarlo y esto es lo que aprendí en el proceso:
¿Qué quieres de verdad?
Yo quería utilizar nuestro sunroom de forma más práctica y eficiente, quería que fuera un espacio que invitara a disfrutar el día a día y a descansar. Sabía lo que quería. Eso suele ser fácil cuando estamos hablando sobre cambios en una habitación, pero cuando hablamos de nuestras vidas, la cosa se complica. Puede que a veces sientas que algo no cuadra: estás agobiada o simplemente sientes que “no eres tú”, que hay algo que te incomoda. Pero ¿estás sacando tiempo para ir más allá y buscar y entender lo que te está pasando o lo que de verdad quieres? ¿Cómo puedes lograr lo que quieres y necesitas si no lo tienes claro? El tiempo que inviertes analizando tus cosas, tus situaciones; siempre será tiempo bien invertido.
Sólo hazlo:
Lo pensé un rato, le pregunté a mi hija su opinión y, cuando estuvo de acuerdo, comencé a mover cosas para cambiar ese espacio en mi apartamento. A veces nos demoramos demasiado para poner en práctica nuestras ideas o los cambios que necesitamos porque queremos evitar la incertidumbre. Si sabes o sientes que hay algo que necesitas cambiar en tu vida o algo importante que necesita cambiar de dirección, no lo pienses mucho, ¡hazlo antes de que el miedo te mantenga en tu zona de confort!
No lo tienes que hacer sola:
Soy terca y a veces un poco impaciente. Tuve una idea, quería hacerla y comencé inmediatamente a llevarla a cabo, lo que no fue muy inteligente porque mover cajas, mesas y un sofá a las once de la noche sola no fue fácil. Tan sólo mover el sofá del cuarto me tomó un buen rato… aunque yo pensé “si entró, lo puedo sacar” pero, claro, no tuve en cuenta que cuando lo entramos por primera vez, tenía ayuda de otras personas en el trasteo.
En la vida hay cosas que tenemos que hacer solos, pero otras simplemente no podemos, o no debemos. Hay momentos en los que necesitaremos apoyo, ánimo y amigos que nos recuerden que todo va a estar bien, por eso es que necesitamos pertenecer a una comunidad, a un círculo cercano de personas que nos quieran, no nos juzguen y que de verdad se preocupen por nosotros. Haz los cambios que necesites, pero no los tienes por qué hacer todos sola.
Mover unos muebles suena como algo simple, pero la verdad es que es muy difícil describir lo feliz que estoy. Ahora me encanta pasar tiempo en este espacio, trabajar mientras llueve o poder disfrutar de un día soleado. El espacio que hemos creado es exactamente lo que quería: una invitación a ser más creativa, una invitación a disfrutar la vida. También he disfrutado las lecciones en el proceso.
Es tu turno, ¿hay algo que te gustaría cambiar en este momento de tu vida? ¿De pronto algo simple en la casa o de pronto algo más profundo? Sea lo que sea, recuerda definir claramente lo que quieres. Hazlo tú sola o con ayuda, pero seguramente no habrá mejor momento para empezar que ahora.
Manuelita @manuelitaotero