contact us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Mi Tiempo

La vida es más que una lista de cosas por hacer

manuelita otero

¡No he hecho nada hoy! Eso es lo que a veces digo al final del día al ver la larga lista de cosas que me faltaron por hacer. Y no es cierto que no haya hecho nada, pues usualmente hago más de lo que creo posible, pero por alguna razón he decidido que muchas de las cosas que hago no son tan “importantes” así que no las tengo en cuenta. Esto me hace preguntarme: ¿Cuándo decidí que hacer mercado, pagar cuentas, limpiar la casa y llevar a mis hijos a sus actividades no es importante? ¿Por qué a veces me siento tan poco productiva cuando  en realidad no he parado en todo el día un minuto?

¿No sientes a veces una batalla diaria contra el tiempo? Se pasa tan rápido y queremos hacer tantas cosas -compartir con quienes queremos, trabajar en nuestros proyectos, responder a obligaciones y al trabajo- que no parece haber suficiente tiempo para todo. Nosotras, las mujeres, estamos siempre ocupadas trabajando en la casa o por fuera, asegurándonos de que todo esté marchando bien. Personalmente admiro a las mujeres y no porque sea una, sino porque las mujeres somos increíbles y a veces no se celebramos todo lo que deberíamos.

Comprender esto me ha ayudado a eliminar la mentalidad de “no hago suficiente” y ahora me celebro a mí misma y todo lo que hago. Esta nueva actitud me permite enfocarme en lo que realmente importa, a tomar todo con más calma, a disfrutar cada momento y al mismo tiempo a ser más feliz. La verdad es que las mujeres no logramos más cuando estamos a las carreras, aunque así parezca. Siendo honesta, todavía estoy aprendiendo cómo tener un ritmo más tranquilo y cómo valorar todo lo que hago, así que quiero recomendarte algunas cosas que a mí me han llevado a ser más productiva cada día sin perder mi paz:

Haz una lista -pero que sea sensata-: ¡Me encantan las listas!, pero a veces tengo una relación de amor y odio con ellas porque usualmente voy escribiendo todo lo que me acuerdo que debo hacer y, obviamente, al final del día al ver tantas cosas que no hice, me siento desanimada. Decidí entonces que cada día voy a escoger sólo las tres cosas que debo lograr ese día y si logro hacer algo más es un “premio extra”.

Separa tiempo para hacer lo que te gusta: Cada día has algo de lo que te gusta hacer. Las mujeres necesitamos equilibrio en nuestras vidas y no podemos continuar haciendo “todo” para “todos” dejando a un lado lo que nosotras queremos hacer. Si te gusta pintar, tomar fotografías, leer, hacer ejercicio, tomar un café sola… lo que sea que te haga feliz, toma tiempo para hacerlo.

Rodéate de un buen equipo: A veces cuando digo “No he hecho nada”, mi hija de diecisiete años rápidamente me regaña y me recuerda que sí he hecho cosas, y muchas. No puedes imaginar cuánto me ayuda eso. Busca personas cercanas y pídeles que te dejen saber cuando estés hablando de forma negativa sobre ti misma, especialmente cuando menosprecias tus avances y todo lo que haces a diario.

¡Ojo con los ladrones del tiempo!: Me siento tan orgullosa de lo organizada que soy con mi tiempo hasta que tomo mi teléfono celular y de repente 30 minutos se van sin darme cuenta. Las redes sociales son una herramienta valiosa, pero hay que tener cuidado porque fácilmente, si lo permitimos, nos roban tiempo, productividad y también la oportunidad de disfrutar de nuestro entorno, de despertar nuestra creatividad y de construir recuerdos valiosos.

Si no somos cuidadosas, la vida se puede convertir en una larga lista de cosas por hacer, y ¿quién quiere vivir así? Cuando nos preocupamos tanto por “hacer”, puede que dejemos de disfrutar nuestra vida, las personas a nuestro alrededor, y las cosas que tenemos.  Define lo que es importante para ti, no lo que las personas esperan o demandan de ti y una vez tengas tus prioridades claras, puedes establecer un plan realista para lograrlo sin perder tu paz. ¡Celebra todo lo que hagas!, incluso las cosas pequeñas porque esa es la vida: una recopilación de muchos instantes que se convierten en tus recuerdos más importantes. ¡Disfruta tu hoy!

Por Manuelita