contact us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Mi Tiempo

¡Por mí!

manuelita otero

IMG_8303.JPG

Cuando vivimos en Singapur mi hija y yo decidimos tomar lecciones de canto. Todos los sábados dejábamos a los chicos y caminábamos a un McCafe gigante que quedaba cerca a nuestro apartamento y compartíamos un pie de manzana. Usualmente yo me tomaba una taza de café bien grande mientras mi hija jugaba con los masmelos de su chocolate caliente y hablábamos durante una hora. Después de nuestro desayuno -sí, por muchos sábados este fue nuestro desayuno- íbamos a nuestra clase de canto. Yo siempre he querido cantar y como a mi hija siempre le ha gustado la música, era la perfecta mañana para las dos.

Nikka tiene una voz preciosa y cantar para ella es algo muy natural; yo, por el contrario, no logro hacer bien ni un tono de voz. No puedo cantar, ni siquiera un poquito. Ya se imaginarán cuánto nos reímos en esa clase. Al comienzo honestamente pensé que podría aprender, pensé que si tomaba las clases podría mejorar, pero después de algunas lecciones fue evidente que cantar simplemente no era lo mío o, por lo menos, no en público. Tomamos la clase durante todo el año que vivimos en Singapur y disfrutamos cada sábado en la mañana. No tenía que atinarle a cada nota, o recordar la melodía de la canción, sólo quería estar ahí porque lo disfrutaba, por el simple placer de hacer lo que me gusta.

Vivimos en una sociedad agitada, en la que hay que ir e ir tras las cosas. Una sociedad en la que el tiempo es precioso y necesita ser utilizado sabiamente. Para muchos pasar tiempo haciendo algo en lo que no eres “exitosa” podría considerarse una pérdida total de tiempo porque este tiempo podría invertirse haciendo algo más “productivo”. Hoy en día pareciera que si vamos a invertir tiempo y dinero en algo, tenemos que hacer que cuente y, créanme, yo soy una de esas personas que quiere exprimir lo que más pueda cada minuto, pero no todo en la vida es productividad y números. Ni siquiera cuando tienes buenas ideas y tu corazón está en el lugar correcto. También tienes que separar tiempo para hacer lo que amas por la simple razón de que disfrutas hacerlo. ¿Cómo puedes medir el éxito de algo que te hace feliz, o la belleza de crear un lindo recuerdo, o la simple felicidad de disfrutar completamente el presente y estar en el momento? No hay precio ni un indicador del retorno de la inversión para este tipo de cosas. Esa es la belleza de la vida.

¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por la alegría de hacerlo? ¿Algo que hiciste por ti, no por tu familia ni por las historias en tu instagram, ni para mostrarle a otros, sino porque te hizo feliz? Sin necesidad de explicaciones ni excusas. ¿Cuándo fue la última vez que tomaste tiempo a solas para pensar y descubrir lo que amas hacer? A veces en las carreras del día a día olvidamos tomar una pausa y simplemente ser. La vida pasa rápido y si no separamos intencionalmente tiempo para nosotras mismas, simplemente no va a suceder y la alegría de ser es algo muy valioso para dejarlo a un lado.

Mi hija es ahora una joven y, aunque ya no tomamos clases de canto juntas, a menudo vamos a coffee shops, compartimos un postre y hablamos por horas tomando café. ¡Las cosas buenas nunca cambian!

Manuelita