¿Comer bien en medio del corre-corre? ¿Por qué no?
manuelita otero
Un horario apretado y largas horas en un carro mientras nos desplazamos a diferentes actividades durante el día puede dañar nuestro plan de comer saludablemente. Cuando estamos de un lado al otro, de reunión en reunión o en medio del corre-corre normal de las actividades de nuestros hijos y el hambre nos acosa, caemos en la tentación y comemos en el primer lugar que nos encontramos, lo que la mayoría de las veces, la verdad, no es la mejor opción.
No tenemos que rendirnos a nuestra agitada vida y tampoco tenemos que escoger entre una vida muy activa y comer saludablemente.
Comida “para llevar”
Desayuno:
Esta es la comida más importante del día, ¡no te la saltes! Desayunar bien nos ayuda a mantenernos satisfechos y así comemos menos durante el resto del día. El desayuno favorece nuestra memoria, mejora nuestro estado de ánimo y nos da energía para comenzar el día. ¡Además, es tan rico! Busca un poco de tiempo extra en las mañanas y nota la diferencia que hará en tu día y en tu salud.
- Un smoothie de frutas y verduras puede prepararse en menos de 8 minutos o aún más rápido si alistas lo que quieras agregarle la noche anterior y dejas todo listo en el congelador. Así en la mañana lo único que hay que hacer es mezclar y disfrutar.
- Me encantan las tortillas porque puedes hacer desayuno, almuerzo y comida con ellas. Para un desayuno con burrito coloca huevos revueltos con queso, tocineta o cualquier cosa que te haya quedado de la noche anterior. Dóblalo y el desayuno está listo.
- English muffin con huevo y jamón es otro desayuno para llevar que es fácil y está lleno de proteína.
Almuerzo o comida:
- Los sánduches son un invento maravilloso. Experimenta con ellos, trata diferentes combinaciones con nuevos sabores y especias. Pon muchas cosas verdes en ellos como repollo, espinaca, lechuga, pimentón y así quedarán saludables y deliciosos.
- Las ensaladas son fáciles de llevar y son una oportunidad de experimentar con una fusión de ingredientes que pueden incluir alguna carne o verduras que hayan quedado de la noche anterior, así como también nueces o frutas.
- El arroz es otra buena idea para llevar contigo durante el día para almorzar o para comer. Toma arroz que tengas listo y mézclalo con lo que tengas en la nevera. Añade salsa para darle un sabor mejicano o salsa soya para generar un estilo asiático o especias italianas. En fin, seguramente tú sabrás encontrar esa combinación práctica, saludable y rica o, simplemente, colócale salsa de tomate como lo prefiere mi hija.
Tener un menú planeado para esos días que son demasiado ocupados, te ayudará a la hora de hacer mercado y agilizará la preparación. También ten siempre a la mano una lonchera, una canasta de picnic, un refrigerador pequeño o lo que quieras usar para poder empacar tu comida rápidamente y poder salir. Recuerda también llevar snacks y agua. Haz que tu botella de agua sea un accesorio tuyo permanente. Puedes colocarle frutas para darle algún sabor o solo limón.
Viajando ligero y comiendo a la vez saludablemente es no sólo posible sino además fácil y delicioso.
Por Manuelita