Adiós a la dieta
manuelita otero
Parece que cada día hay una nueva dieta de moda. Las personas parecen estar buscando comidas “milagrosas” cuando dichas comidas puede que ya están en nuestras manos y no lo hemos notado. Estoy hablando de alimentos naturales y simples, y del poder que hay en saborear y disfrutar cada comida. La obsesión con el peso tiene que parar, y no me refiero a que nos dejemos llevar y comamos todo lo que queramos. Quiero decir es que necesitamos tomar decisiones sabias cuando de comida se trata, no porque queramos ser talla “0” sino porque queremos tener una vida llena de buenos años y no un tiempo aquí en la tierra con enfermedades que pudieron haber sido prevenidas si hubiéramos tenido autocontrol y la motivación suficiente para cuidarnos un poco más.
Buscamos soluciones en los lugares equivocados. Creemos en las nuevas dietas y con orgullo seguimos al pie de la letra sus instrucciones y compramos sus comidas. Todo esto para que al final sólo sintamos decepción porque después de unos meses hemos ganado de nuevo el peso que perdimos con la dieta de moda. Hay muchas razones por las que las dietas no te ayudarán a lograr el tan anhelado “antes y después” ya que son soluciones temporales a una situación que nos exige mirar a largo plazo. Las dietas restrictivas pueden ser dañinas para ti porque hacen que tu cuerpo se adapte a un bajo consumo de calorías. El cuerpo se da cuenta del cambio radical que hubo y se adapta haciendo el metabolismo más lento, lo que hace que perder peso luego sea mucho más difícil. Las dietas ayudan a perder peso por un tiempo, pero la única forma para lograr un impacto real en la salud es cambiar nuestro estilo de vida.
¿Quieres un estilo de vida más saludable?
Comienza donde estás: Analiza por qué a veces comes más de lo necesario. ¿Tienes hambre o estás nerviosa, cansada, aburrida o ansiosa?
Haz un plan a largo plazo: Primero define metas realistas para cada semana. Ten en cuenta tu horario, tus hábitos, tu tiempo y piensa qué podrías realmente cambiar hoy para acercarte a una vida más saludable. Haz que funcione para ti, pero sé honesta con los objetivos de tu reto; hazlo por ti. Haz cada meta un poco más difícil cada semana para que vayas viendo avances significativos.
Haz algo cada día: Toma un paso diario hacia tu meta. Reemplaza malos hábitos con buenos. Pon atención a lo que comes y haz pequeños cambios diarios. Toma decisiones conscientemente e intencionadas. No va a ser fácil, pero tú tienes el poder de decidir lo que comes.
Desayuna: ¡No hay excusas! Si tienes una mañana muy ocupada, deja algo listo desde la noche anterior o despiértate 10 minutos más temprano. Tu cuerpo, para ser saludable, necesita desayunar. Comienza el dia con el pie derecho y desayuna
Prepárate: Si te da hambre a menudo, ten comida a la mano. Si no estás preparada con comida saludable, vas a querer parar en el primer lugar que veas o si alguien lleva comida chatarra al trabajo vas a comerla sin pensarlo mucho porque tienes hambre.
¡Actúa con determinación! ¿De verdad quieres ser más saludable? ¡Entonces hazlo! ¿Qué te está frenando? Haz lo que puedas con lo que tienes. Saca tiempo para hacer ejercicio y busca formas para mantenerte en movimiento durante el día. Sé fuerte cuando tengas que tomar la decisión de no comer cosas que no son buenas para ti y, lo más importante, quiérete y respétate en el proceso.
Síguenos en Instagram: