contact us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Darme mi lugar

"De la puerta para adentro todo es cama"

manuelita otero

Hace un tiempo cuando nos movimos a Singapur, recuerdo haber pensado que quería ser más generosa con nuestra casa. Unas semanas después escuchamos de un grupo de jóvenes, miembros de un coro de Filipinas, que necesitaba casas en donde hospedarse. Dos maravillosas niñas se quedaron con nosotros mientras visitaron la ciudad. Ese fue el comienzo de nuestra mentalidad de “open house”. 
 
(Avance rápido a hoy) Acabamos de despedir a algunos familiares que se quedaron con nosotros mientras celebrábamos el grado de mi hijo. Inmediatamente se fueron recibimos a otra persona que se quedó con nosotros mientras tenía algunas reuniones aquí en Atlanta. Y una amiga nuestra está durmiendo en nuestro sofá porque su apartamento se inundó. ¿Mencioné que vivimos en un apartamento sólo de dos habitaciones? Pero es tan divertido cuando disfrutamos nuestras visitas dejando ir las expectativas de ser los “anfitriones perfectos”.       
 
Siempre he disfrutado tener invitados, pero la verdad para hacerlo me gustaba tener todo bajo control: El número de días, que fuera durante cierta temporada, teniendo además suficiente tiempo para planear el menú de cada día, limpiar la casa, arreglar las camas y preparar todo para mis invitados. Cuando era la hora de su llegada, yo ya estaba cansada y estresada porque, si somos sinceros, en realidad no hay mucho que podamos controlar. 
 
Ahora las cosas son diferentes porque si alguien me pregunta si se puede quedar en nuestro apartamento, me pongo en su lugar y recibo a esa persona sin la necesidad de controlar todo. Y lo mejor es que disfruto la visita porque ya no tengo esos estándares inalcanzables de anfitriona que me había impuesto. Decidí que simplemente era imposible hacerlo todo. No puedo ser la chef perfecta, la anfitriona ideal, la amiga soñada y, además, mantener el ritmo de vida que tengo. Decidí que íbamos a tener una casa de puertas abiertas, pero no perfecta. ¿Qué me ayudó a cambiar mi actitud?: 

  • Acepté que no lo podía hacer todo y que tener muchas personas en la casa, es algo que naturalmente genera desorden.  
  • Las comidas dejaron de ser un problema y se convirtieron en momentos amenos alrededor de la mesa, aunque el plato principal sea una sencilla pizza. 
  • Comencé a cocinar cerca de mis invitados. Muchas veces la visita está en la cocina, así que si estoy haciendo cosas como guacamole me siento con ellos y lo preparo con mis invitados a quienes les gusta probarlo hasta que quede buenísimo. 
  • Aprendí a preparar platos fáciles. 
  • Comencé a aceptar ayuda. Por alguna razón antes pensaba que aceptar ayuda de mis invitados no estaba bien. Ahora, si alguien me pide ayuda, tengo varias tareas para dejarles. 
  • Aprendí a ser flexible. 
  • Comencé a enfocarme más en el momento. Cada vez que alguien está en nuestro hogar es una oportunidad para decirle lo especial que es y para crear lazos de amistad más fuertes. Eso es un regalo y un honor. 
  • Pienso también en mí, no solo en mis invitados. Si estoy cansada, digo “hasta mañana” y me acuesto a dormir y listo. Si necesito tiempo a solas, lo tomo. 
  • Y también decidí que si por algún motivo no puedo recibir a alguien en cierta fecha, le digo la verdad y tratamos de organizar para otra fecha.

Una casa de puertas abiertas no tiene que ser una casa perfecta ni tiene que tener a los mejores anfitriones del mundo y cuando nos damos cuenta de esto, disfrutamos el tiempo precioso que compartimos con amigos y familia. Como dice alguien a quien admiramos mucho por su hospitalidad: “En mi casa, de puertas para adentro todo es cama”.  
 
Manuelita

Síguenos en Instagram: