¿Cuál sientes que es tu propósito?
manuelita otero
Mi hija y yo vemos Chopped, un programa de cocina que transmiten en The Food Network. Es una competencia culinaria en la que los chefs invitados tienen que preparar deliciosos platos que incluyan una canasta de ingredientes escogida por un panel de expertos en un tiempo limitado. El plato principal lo tienen que preparar en 30 minutos y corren por toda la cocina trabajando en sus creaciones. El reloj digital les va avisando el tiempo que les queda y el presentador del show les hace el conteo regresivo cuando quedan tan sólo pocos segundos: “10 segundos… 5 segundos…” Cuando se acaba el tiempo suena una campana. En ese momento los chefs levantan los brazos sin poder tocar su plato, solo lo pueden observar y esperar la opinión de los jueces.
Nosotros también tenemos un reloj y un día la campana va a sonar, el tiempo se va a acabar y nuestra vida estará al frente nuestro, lista para ser presentada a nuestro juez. ¿Qué pasará por tu mente mientras observas lo que hiciste con lo que te fue dado? ¿Te sentirás satisfecha o te gustaría haber tenido unos años adicionales para hacer algunos ajustes? Si soy honesta, yo no siento esa urgencia cuando voy por la vida. Hay tanto en mi día a día que mi misión parece estar esperando en la línea, detrás de muchas otras cosas que algún día haré cuando tenga tiempo. ¿Qué ha puesto Dios en tu corazón? ¿Cuál crees que es tu llamado? ¿Lo estás viviendo?
Antes de preocuparnos o de comenzar a sentirnos culpables, debemos entender que no tenemos que correr estresados por cada minuto que pasa como los chefs del programa. Nuestra misión no es algo que que quepa en un horario; por el contrario, es nuestra vida y debe verse reflejada en todo lo que hacemos. Hace parte de nosotros. Está relacionado con ser y eso solo lo podemos lograr cuando sabemos quiénes somos en Cristo “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.” (Efesios 2:10)
Debemos estar listos y disponibles porque Dios quiere bendecir a muchos por medio nuestro. “Mientras sea de día, tenemos que llevar a cabo la obra del que me envió. Viene la noche cuando nadie puede trabajar.” (Juan 9:4) El momento es ahora porque hoy es todo lo que tenemos, este día es un regalo y una oportunidad que es mejor no malgastar. Dios siempre está trabajando y todo lo que Él hace tiene un propósito. “… ¡Abran los ojos y miren los campos sembrados! Ya la cosecha está madura” (Juan 4:35)
Manuelita