contact us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Que buen silencio

Cuestión de confianza

manuelita otero

316M15_HUM.JPG

A mí me gusta hablar. Hablar con mis amigos, familia, extraños y, por supuesto, hablar con Dios; de hecho, mucho. Con frecuencia manejo sin música, entonces puedo tener largas conversaciones con Él y me he dado cuenta que me la he pasado dándole a Dios “grandes” ideas para resolver las situaciones que atravieso. 

Yo le ofrezco varios escenarios y diferentes resultados, pero la mayoría de las veces Dios no toma en cuenta ninguna de mis sugerencias y las cosas no toman el rumbo que yo había imaginado. Con frecuencia olvido mi lugar y últimamente Dios me ha recordado lo que pequeña que soy y lo mucho que necesito confiar en Él. ¿Cómo puedo realmente saber qué es lo mejor para mí? Dios sí sabe el plan completo. Él lo creó. Él sabe el comienzo, el final, cada cosa que pasa en el camino… cada detalle. Yo sólo veo una instantánea tan pequeña que no puedo adivinar ni suponer qué sigue.  “Presten atención, ustedes que dicen: «Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad y nos quedaremos un año. Haremos negocios allí y ganaremos dinero». ¿Cómo saben qué será de su vida el día de mañana? La vida de ustedes es como la neblina del amanecer: aparece un rato y luego se esfuma. Lo que deberían decir es: «Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello»” (Santiago 4:13-15)

Debo tener humildad, entender mis responsabilidades y habilidades, y seguir el plan de Dios para mi vida. Así que me he estado diciendo: Si pensaba que mi plan era bueno, ni siquiera puedo imaginar lo increíble que será el plan de Dios para mi vida, porque sus planes son perfectos. “Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza”. (Jeremías 29:11) Yo lo sé, lo he leído varias veces, pero es difícil pasar de saberlo a vivirlo. Entonces qué podemos hacer cuando necesitamos humillarnos delante de Dios para que Él guíe nuestros pasos:

  • ¿En qué te estás enfocando? Presta atención en qué estás invirtiendo tu energía y tu tiempo. Si te enfocas mucho en lo que no tienes o en lo que quieres, te vas a perder todas las bendiciones que Dios ha preparado para ti justo para este momento, para esta etapa de tu vida.

  • Conoce las promesas: Lee la palabra de Dios y date cuenta que Sus promesas son para ti. Él es fiel y las cumplirá. Recibe fuerza de Su Palabra.

  • Adora: Hay poder en la alabanza y la adoración. Puede que no tengas ganas de cantar una canción de alabanza, pero cuando la cantas cosas increíbles suceden en el ámbito espiritual. Adorar a Dios es exactamente lo que necesitamos... Siempre.

  • Ora: Cuando las cosas no van como quieres, ora. Has una oración por ti mismo y también por los demás. Presta atención a las personas que Dios está colocando en tu corazón y ora. Me he dado cuenta que cuando me siento triste y oro por otras personas, empiezo a ver la imagen más grande y dejo a un lado mis dificultades.

  • Confía en Dios: Por encima de todo, confía en Dios. Sea lo que sea que estás atravesando, confía en que Dios te va a fortalecer para continuar. Confía en que los planes de Dios son mucho mejores de lo que jamás pudiste imaginar y ten la certeza de que nunca estás sola. 

Dios usualmente no hace las cosas de la forma que nosotros creemos que debería hacerlas y yo estoy agradecida por eso. Cuando miro hacia atrás, veo que Él ha usado momentos duros y complicados para formarme, enseñarme, limpiarme, bendecirme y -aún más importante- para recordarme que pasar tiempo en Su Presencia es todo lo que necesito.  

Manuelita